Mercado

Adhesivos Industriales

 

Calzado, Madera y Tapicería

Calzado

La fabricación de calzado es básicamente un proceso de transformación y montaje de varios componentes compuestos por varios materiales donde diferentes adhesivos desempeñan un papel clave, ya que sin ellos, el zapato carecería de forma y estructura. El rendimiento del adhesivo dependerá de la naturaleza de los diferentes adherentes utilizados, el diseño de la unión, los tratamientos de la superficie y las propiedades adhesivas que dependen de su formulación.

Madera

Los adhesivos de madera tienen como objetivo unir piezas de dicho material entre sí o con diferentes materiales. Hoy en día, la producción con un ritmo más rápido es muy importante. Las líneas de producción de muebles podrían ser más productivas con pegamentos de curado rápido. Los adhesivos para madera se utilizan en más del 70% de los productos de madera en la actualidad en el mundo. Los usos principales de estos adhesivos son para pegar juntas de muebles y materiales compuestos de madera.

Tapicería

La fabricación de muebles tapizados se caracteriza por una gran diversidad de materiales procesados. Además de goma espumas y preformadas, se utilizan textiles, cuero, madera o sustratos a base de madera, diversos plásticos y muchos otros materiales. Con frecuencia, las operaciones son manuales y los tiempos de proceso varían ampliamente. La combinación de un tiempo abierto justo y una buena adhesión a los diversos sustratos representan un gran desafío para la tecnología de los adhesivos.